-
Arquitectos: PSA Studio
- Área: 183 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Mario Wibowo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una superficie total de 300 m2, el propietario sólo necesita la mitad para las actividades principales de la casa, mientras que el resto está previsto para zonas de ocio familiar, como deportes, reuniones y juegos. La primera planta se alarga hacia el lado derecho del terreno. Inicialmente, el volumen de la segunda planta se ubicó de la misma forma que el de la primera, pero quisimos "jugar" con el volumen, girándolo 90 grados para que fuera transversal al sitio.
Esta disposición abre nuevas posibilidades, como la creación de una gran zona de terraza en la primera planta y la creación de espacios adicionales en la segunda como espacio de trabajo y balcón, que complementan las instalaciones de recreo de la familia en forma de ambientes exteriores y semi-interiores. Para mantener la privacidad de la familia, la puerta principal es bastante alta y de material sólido, conectada al techo del garaje.
El concepto tropical se aplica de forma diferente en esta casa, inclinando la fachada y limitando la anchura de las aberturas para proteger de la lluvia y la luz solar directa. El ladrillo es el material dominante, no sólo como segunda piel, sino literalmente como material separador de ambientes. Las columnas de hormigón se ocultan entre dos capas de ladrillo, delantera y trasera. Los espacios entre las capas de ladrillo se adaptan a la necesidad de instalaciones eléctricas.
Cada habitación de esta casa está planificada con el mayor cuidado posible según las necesidades del propietario, que quiere que todo tenga el tamaño adecuado, pero que se adapte a todas sus necesidades. La zona de la escalera y la habitación de los niños utilizan únicamente tablones como separadores de ambientes, mimetizándose como elementos de mobiliario. Casi todos los rincones de la casa se utilizan como almacén para mantenerla ordenada.